miércoles, 6 de octubre de 2010

Características de la educación distribuida

a)    Dialogicidad: Un ambiente  dispuesto a propiciar la relación entre la gente, relación que ayude a la creación de comunidades de aprendizaje y a la construcción colectiva del conocimiento.
b)    Colaboración: En los contextos de los procesos educativos cotidianos con quienes participan en un proceso educativo específico, como entre instituciones y organismos en el ámbito social global.
c)    Creatividad: cuando una persona aprende significativamente no expresa lo que aprendió como una simple repetición de la información recibida, sino que hay un proceso de recreación en el que hace suyo lo aprendido
d)    Apertura: Actitud siempre dispuesta a las ideas nuevas y distintas a las nuestras, actitudes y propuestas educativas flexibles, con posibilidades de adecuarse a las condiciones de vida de las personas.
e)    Diversidad: El respeto a los modos particulares de ser y hacer en toda acción educativa, en educación distribuida cobra una mayor importancia por sus alcances y cobertura, ya que llega a más regiones y personas aumentando con ello la diversidad, que no sólo debe ser respetada, sino aprovechada en toda su riqueza cultural.
f)     Autonomía: Las condiciones ambientales determinaron la vida humana a tal grado que la suplantaron y negaron la posibilidad de autorrealización.
g)    Anticipación: Propiciar aprendizajes que posibiliten enfrentar situaciones nuevas e inciertas, y con ello la capacidad para enfrentar y resolver problemas.
h)   Sustentabilidad: Que el ambiente fortalecido en sus principios se desarrolle, no para sí mismo y su conservación, sino en la búsqueda permanente de mejores condiciones para el aprendizaje.

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